jueves, 20 de marzo de 2014

serie: "people are strange..."

improvillano.wordpress.com

Fran Machado, de esas personas que llevan la elegancia en la humildad, sin darse cuenta.
Flotando, como un  Jeremy Irons cualquiera, se transforma, y hace que la vida sea muy muy cómoda a su lado, aunque estés improvisando....improvillando.
Este actor, profesor, y muchas más cosas, es de verdad.




Gracias por prestarme un pedazo de tu vida, sin conocerme apenas.
Curas a la gente sin medicinas....



yes, I am


“Del autorretrato como búsqueda del yo, o la multiplicidad de éste, a través de los otros”.
Lejos de recurrir a la soberbia, o la exhibición ostentosa de uno, el autorretrato en esta vida me ha servido para verme a través de los ojos de aquellos que me conocen en muy diversos ámbitos, pero sobre todo, que siento cerca y me aman de una manera u otra. Entes muy distintos, de distintos mundos, artistas o no, que me ayudan a verme por fuera porque yo no puedo hacerlo.
Casi siempre me engordo y deformo, rechonchando y decreciendo la persona física que soy. Éstas, se enlazan a mi mente como garabatos, desdibujando la felicidad. Soy mente. Soy soma.
Todos estos a los que agradezco su interpretación de mí , obligándome a crecer delante de la cámara, desnudándome por fuera y a la vez enfrentándome a situaciones en las que tomo el papel de musa activa. Algo extraño para un fotógrafo, que obliga al de enfrente a vencer el miedo al ojo grande, redondo y negro, que es el objetivo.
Estos son los “otros”, los que me enseñan partes de mí que yo ni siquiera conozco. A acariciar aquellos defectos que les debemos a la herencia genética, y que tanto nos arañan el alma. Gracias a ellos me hago más amable. Más humana.
Te quiero por tus debilidades, no por tus perfecciones, que para perfeccionista ya estoy yo, y es un infierno…Me dijo una vez alguien a quien quiero mucho.
Debilidades congeladas.
Debilidades mías.
Benditas debilidades.
Una ayuda más para salir de esta locura.

(autorretrato a través de los ojos de mi amado amigo Gene García)